Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
TLAXCALA, Tlax., 20 de octubre del 2020.- El delegado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con sede en la ciudad de Apizaco, Jairo Andrés N., obtuvo su libertad la noche de este 19 de octubre, luego de que una juez federal diera a conocer que no existen pruebas suficientes que comprobaran su participación en los delitos de secuestro exprés y robo agravado.
Pero, Pedro N., y Alfredo N., este último igual Policía Estatal, sí fueron vinculados a proceso, por lo que se les condenó una prisión preventiva y cuatro meses de investigación complementaria por los mismos delitos. Jairo Andres N., fue liberado por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, adscrita al Centro de Justicia Penal en el Estado de Tlaxcala.
Cabe mencionar que estos tres sujetos, fueron denunciados ante la autoridad federal, luego de su participación en el robo y secuestro de un hombre quien circulaba sobre el municipio del Carmen Tequexquitla, mismo que llevaba en su pesada unidad jabón.
Hasta este martes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se ha mantenido hermética, pues se espera que en las próximas horas vuelva a su puesto como delegado en la zona de Apizaco, Jairo Andrés.
Los hechos
La Fiscalía General de la República (FGR) y la división de inteligencia de la Guardia Nacional, cumplimentaron el pasado 13 de octubre, las órdenes de aprensión de Andrés N., y Alfredo N., por su presunta participación por el delito de robo agravado de vehículo automotor y mercancía del Servicio Público Federal y secuestro exprés, en Apizaco.
Cabe señalar que Andrés N. y Alfredo N. son elementos activos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con sede en la ciudad de Apizaco y a quienes se les presume inocentes en tanto se determine su responsabilidad en los delitos que presuntamente llevaban a cabo. Incluso uno de ellos, era el Delegado de la región Apizaco, es decir, que controlaba los recorridos de las patrullas en esa zona.
De acuerdo al trabajo conjunto de una investigación preliminar y mediante el intercambio de información y colaboración, elementos de la Guardia Nacional cumplimentaron las órdenes de aprensión en contra de Andrés N., Alfredo N., y Pedro N., este último un civil, en el municipio de Apizaco, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Esta investigación se originó después de que un camionero denunciara el robo de su pesada unidad cargada de jabón, en el municipio del Carmen Tequexquitla por varios sujetos armados, quienes horas después lo dejaron abandonado en terrenos de labor.
Más información en Quadratín Tlaxcala