CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2020.- Quadratín Hidalgo informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) liberó las cuentas bloqueadas al presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez.

Señaladas, junto con las de los también directivos del club Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, por presunto esquema para el desvío de recursos a cuentas de instituciones bancarias internacionales por más de mil millones de pesos.

Apenas este viernes, la misma UIF liberó las cuentas de la Cooperativa y el club Cruz Azul, a fin de que pudieran solventar los salarios de sus empleados y la Liga MX afirmó que hasta el momento no había sido notificada sobre investigaciones llevadas a cabo por dicha institución de Hacienda.

"La Liga MX no ha recibido hasta el momento notificación o reporte alguno sobre investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Inteligencia Financiera" y señaló que para su presidencia y acorde al marco legal del país, los ciudadanos cuentan con la presunción de inocencia como una condición fundamental.

Además, aseguró que se mantendrá atenta al desarrollo de las presuntas investigaciones difundidas en la prensa que pudieran ser relevantes para el desarrollo de la Liga MX y de sus integrantes.