Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
CIUDAD DE MÉXICO., 25 de octubre de 2019.- Las 27 personas que fueron detenidas en Tepito el pasado 22 de octubre se encontraban al interior del inmueble de Peralvillo 33 en donde fueron localizadas armas y drogas, sin embargo, la flagrancia no se logró acreditar debido a que solo se sustentó con un informe policial y testimonio de video, señaló el vocero de la Procuraduría capitalina Ulises Lara.
De esta manera, el portavoz de la Procuraduría se refirió a las causas que derivaron en la liberación de los 27 detenidos.
Ulises Lara informó que las cuatro personas que se encuentran detenidas formaban parte de una investigación realizada con meses de anticipación y fueron el detonante para obtener la orden de cateo del inmueble de Peralvillo 33, el cual será sometido al proceso de extinción de dominio.
Advirtió que en lo que toca la Procuraduría y el proceso para aportar pruebas la dependencia logró que se vinculará a proceso a los cuatro presuntos responsables de la elaboración y trasiego de drogas así como del acopio de armas, porque se contaba con una averiguación previa y no se trató de una condición de flagrancia, por lo cual descartó que los delitos que se le imputan queden impunes.
Lara señaló que no se puede medir el éxito del operativo solo valorando la liberación de las 27 personas sino que se debe tomar en cuenta que los principales responsables siguen detenidos, además de la cantidad de droga y armas que fueron aseguradas.