CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio de 2019. — Alejandro Encinas subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), anunció la liberación de seis personas que fueron encarceladas injustamente por defender sus tierras en el Estado de México, que en total suman 31 casos en seis meses del sexenio.

Encinas, manifestó que las seis personas liberadas, eran defensores de las tierras de Salazar del municipio de Lerma, Estado de México y los cuales enfrentaban un proceso injusto y sin pruebas por el cual tenerlos encarcelados.

Los seis campesinos liberados estuvieron presentes en la conferencia matutina y fueron invitados por el Presidente de México a pasar al frente y dos de ellos Cutberto Vilchis García y Daneyra Becerril Villavicencio, tomaron la palabra para agradecer que se les haya hecho justicia y pidieron lo mismo por las demás personas que viven una situación similar a la de ellos.

Destacó que hasta el momento el Gobierno federal ha logrado la liberación de 31 personas que fueron injustamente encarceladas y aún se están investigando 538 casos en relacionados a la  violación de los Derechos Humanos, por lo que próximamente habrá más avances.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, resaltó que este martes se logró suscribir un pacto de no agresión entre las autoridades constitucionales y tradicionales de los municipios de Aldama Y Chenalhó, para así  restaurar la paz en Chiapas.