Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre de 2018.- El comisionado general de la Policía Federal (PF), Manelich Castilla Craviotto, indicó que otro de sus compañeros presos por la última fuga del Joaquín El Chapo Guzmán fue liberado.
«Uno más de nuestros compañeros presos por la fuga de Joaquín Guzmán Loera obtuvo su libertad al serle concedido el cambio de medida cautelar. Insistimos en la inocencia de todos ellos y pedimos con respeto a @PGR_mx y @CJF_Mx sensibilidad y sentido de justicia en estudio del caso», pidió Castilla Craviotto en su Twitter.
Luego de estar tres años preso, acusado de la fuga de El Chapo del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, Emanuel Galicia Conchillos recuperó su libertad.
Milenio informó que el uniformado era uno de los monitoristas del centro de control del mencionado penal que vigilaban al líder del Cártel de Sinaloa, enfrenta el delito de evasión de reos y continuará su proceso en libertad.
Galicia Conchillos ya había recuperado su libertad junto con el agente Luis Alberto Aguilar Morales, pero fue reaprehendido por la Procuraduría General de la República (PGR).
En agosto del año pasado, un tribunal federal ordenó la libertad de otro agente, Reyes Amir Mota Carrillo, por lo que abandonó la prisión nayarita después de dos años de permanecer preso.