CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio de 2021.- Personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) rescató a una persona privada de su libertad en el Estado de México y detuvo a tres personas, tras cumplimentar una orden de cateo.

Una vez que la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro tomó conocimiento del caso tras recibir la denuncia correspondiente, proporcionó asesoría jurídica y acompañamiento psicológico a los familiares de la víctima, al tiempo que se iniciaron las indagatorias.

Derivado de las investigaciones realizadas por el personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, se logró ubicar la casa de seguridad donde probablemente tenían cautiva a la víctima, desde el pasado 25 de mayo, cuando habría sido interceptada por varios hombres en la colonia Parques de la Herradura, municipio de Naucalpan, Estado de México.

Luego de reunir los datos de prueba suficientes, el agente del Ministerio Público de la FGJ solicitó y obtuvo de un juez de control, una orden de cateo para el citado inmueble, la cual fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), quienes lograron rescatar al agraviado y detuvieron a dos personas en posible flagrancia.

Al continuar con las investigaciones, se logró ubicar a un tercer individuo, quien fue detenido en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, con el apoyo de las autoridades de aquella entidad.