
Nace Quadratín Hispano con espíritu migrante: Melissa Pérez-Segnini
MORELIA, 9 de octubre (Quadratín México).- Debido a que no se presentó ninguna querella en su contra, seis jóvenes, presuntos normalistas, quienes fueron detenidos la tarde de este lunes, en la autopista Siglo 21, a bordo de un autobús de pasajeros, que presuntamente habían retenido, fueron liberados.
De acuerdo con fuentes oficiales, ante la falta de una denuncia por parte de choferes o personas afectadas por el despojo de la unidad, el Ministerio Público, no tuvo elementos para ejercer acción legal.
Los jóvenes fueron trasladados a la Subprocuraduría Regional de Lázaro Cárdenas, hasta donde llegó un grupo de más 150 normalistas que exigía la liberación inmediata de sus compañeros.
El lunes, la Policía Federal detuvo un camión con 50 normalistas provenientes que intentaban trasladarse de Lázaro Cárdenas a Morelia, de los cuales seis quedaron a disposición del Ministerio Público.
Los uniformados detuvieron el camión en el que viajaban los jóvenes, quienes kilómetros antes se habían apoderado de la unidad bajando a los pasajeros.
El autobús Parhikuni, número económico 5424, fue interceptado por los policías federales en el entronque denominado Las Chabelitas, de la Autopista Siglo 21, por lo que tras la acción siete estudiantes fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de la PGJE en Lázaro Cárdenas.
La reticencia de los normalistas por encarar la ley motivó que se negaran a abandonar el autobús, toda vez que consideraron que fueron vulnerados sus derechos, y cuando se encontraban en la PGJE, un contingente de más de 150 normalistas se manifestó en las instalaciones.
QMX/bhr