Rocían gas pimienta a encargado y asaltan tienda en Iztacalco
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de abril de 2018.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) brindó atención a un ejemplar de tortuga marina Prieta (Chelonia agassizii) que se encontraba atrapada en una red de pesca, en la ensenada del municipio de La Paz, Baja California Sur.
Al recibir el reporte del C4, personal de la Profepa se constituyó en el lugar referido, con el apoyo de una embarcación de la Asociación Civil Red de Observadores Ciudadanos A.C., localizando al quelonio atrapado en el arte de pesca, según indica un comunicado.
Se procedió a extraer del agua al ejemplar, llevándolo a tierra firme donde se le retiró la red de pesca que cubría la totalidad de su cuerpo.
Una vez desenmallada la tortuga, un médico veterinario de la Profepa realizó una valoración física del ejemplar, determinando que se encontraba en buenas condiciones físicas y de salud para ser liberada.
Con el apoyo de la embarcación se llevó al ejemplar a aguas profundas donde fue reintegrado a su hábitat natural, observándola con un nado totalmente normal.