CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre de 2018.- Luego de casi dos horas de bloqueo y tras negociar con policías capitalinos, alcaldes del PRD concluyeron con la manifestación que impedía el paso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Fue en inmediaciones de bulevar Puerto Aéreo que los perredistas bloquearon el acceso a las terminal 2 del aeropuerto Benito Juárez, en protesta “por justicia presupuestal”.

Manifestantes de Municipios Unidos, liderados por el secretario general del PRD, Ángel Ávila, marchaban desde Circuito Interior al norte desde la Cámara de Diputados rumbo a bulevar Puerto Aéreo para manifestarse y exigir un diálogo en el Congreso de la Unión y se escuchen las necesidades de los alcaldes del país en torno al presupuesto.

Mientras tanto, en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, donde ya se pospuso la sesión para este domingo, se mantiene cerrada la circulación por manifestantes.

Afuera del recinto legislativo de San Lázaro, solo están los cuerpos policiacos rodeando la zona, mientras que miles de manifestantes se encuentran en el lugar, en sus casas de campaña, acostados en las banquetas, sentados en sillas o durmiendo adentro de los camiones que han utilizado para trasladarse.

El Gobierno de la Ciudad de México señaló que intervino en la negociación para la liberación del bulevar Puerto Aéreo, que fue bloqueado por presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Asimismo, entabló comunicación con la Cámara de Diputados, y logró que el presidente de Junta de Coordinación Política y coordinador de Morena en ese órgano legislativo, Mario Delgado Carrillo, intercediera para atender al grupo perredista.

El grupo fue acompañado y contenido por la Policía Federal en su paso por Puerto Aéreo; también se habilitaron unidades de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que fueron ocupadas para trasladar a los alcaldes al Edificio de Gobierno, ubicado en Plaza de la Constitución 1, colonia Centro.