Detienen a 2 por tráfico de personas en Chiapas; uno, exfuncionario
TLAXCALA, Tlax., 16 de enero de 2017.- A las 3 de la tarde, después 6 horas de mantener bloqueada la autopista Arco Norte a la altura del municipio de Sanctórum en el estado de Tlaxcala, más de 200 campesinos a quienes el gobierno federal les adeuda el pago de sus terrenos para la construcción de esta carretera, liberaron la caseta y ambos sentidos de esta vía de comunicación para permitir la libre viabilidad.
Así, más de 200 campesinos de los municipios de Españita, Sanctórum, Calpulalpan, Nanacamilpa, Ixtacuixtla y Tepetitla, boquearon el paso de la autopista Arco Norte en el kilómetro 209+000 en la comunidad de Pipillola en el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas en el estado de Tlaxcala, para exigir la indemnización de sus tierras.
Los tlaxcaltecas integrantes de la Central Campesina Cardenista (CCC), evidenciaron que el Gobierno Federal sólo pagó de 3 a 6 pesos por metro de sus terrenos, mismos a que más de una década se mantienen en el carácter de uso provisional y no han llegado a la expropiación y con ello la liquidación de sus propiedades.
En esta toma carretera, el secretario general de la CCC, Edilberto Castillo Castillo, reclamó la atención inmediata a sus peticiones de liquidación de terrenos a los campesinos afectados.
Y es que comentó, que los acuerdos celebrados con la empresa Arco Norte y las autoridades federales y estatales, con fecha 2 de febrero de 2015 no se han cumplido a casi un año en el que refirieron la liquidación de estos terrenos.
Más información AQUÍ