Dejan hielera con desmembrado en Culiacán
OAXACA, 13 de abril (Quadratín México).- En los primeros minutos de este sábado concluyó la liberación del Edil y demás autoridades de San Esteban Atatlahuca, que fueron retenidos y encarcelados por pobladores de las agencias municipales desde la noche de este miércoles.
A Santo Tomás Ocotepec arribaron Camerino Bautista García, Tomas Bautista Avendaño, Antonio Bautista Hernández, Juan de Dios Riaño Bautista y Edith Bautista Sandoval, presidente municipal, Síndico, Tesorero, Regidor de Hacienda y presidenta, respectivamente, quienes llegaron acompañados de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.
Posteriormente, ante la presencia del subprocurador regional de la Procuraduría General de Justicia, con sede en la Mixteca, Víctor Alonso Altamirano, fueron entregados a la Fiscalía ubicada en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.
Luego fueron llevados a la clínica del IMSS para su valoración médica, donde se determinó que la responsable del DIF e hija del edil se encuentra en estado de shock.
Aunque en la asamblea de las agencias municipales de San Esteban Atatlahuaca se obligó la víspera al presidente municipal que firmara su renuncia e incluso se nombró un suplente, hasta el momento la Segego no ha confirmado los acuerdos convenidos este viernes por la tarde-noche.
Cabe recordar que la retención de las autoridades municipales sobrevino el pasado 10 de abril, cuando el alcalde Camerino Bautista García fue llamado a una asamblea comunal a fin de rendir cuentas sobre la aplicación de los recursos de los ramos 28 y 33, según el reporte de los lugareños.
Bautista acudió a la junta con su hija Edith Bautista; el regidor de Hacienda, Juan de Dios Riaño; el síndico Tomás Avendaño Bautista; el tesorero, Antonio Bautista y Vivencio Velasco García, secretario.
QMX/lt/fm