Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
OAXACA, Oax., 20 de agosto de 2017.- El presidente de las Colonias Unidas de Zaachila, Jesús M. N., de 45 años de edad, detenido la noche del sábado, recuperó en unas horas su libertad, ya que el delito de resistencia de particulares y portación de arma de fuego no amerita prisión preventiva oficiosa.
En un comunicado, la Fiscalía General de Oaxaca, confirmó que por el tipo de falta por la que fue capturado el dirigente, “se consideró que no existían suficientes elementos para que el ministerio público solicitara la medida cautelar de prisión preventiva”.
La dependencia indicó que la investigación seguirá su curso y en su caso se comunicará imputación ante un Juez de Control.
La Fiscalía hizo énfasis en que el delito de resistencia de particulares y portación de arma de fuego no se encuentra en el catálogo que establece la Constitución Política como los que ameritan prisión preventiva, así como tampoco dentro de alguna de las fracciones del artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Más información en Quadratín Oaxaca