Muere niña arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CIUDAD DE MÉXICO. 10 de julio de 2022.- La rápida intervención de oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México permitió que una menor evitara salir lesionada, al ser auxiliada cuando quedó atorada accidentalmente entre la reja de protección de la ventana de su vivienda, en la alcaldía Tlalpan.
Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que realizaban labores de vigilancia sobre la avenida Canal de Miramontes y calle La Troje, colonia Narciso Mendoza, se percataron que una niña se encontraba en una ventana con protección con la cabeza atorada por dentro.
Al ver que la menor lloraba y pedía ayuda, los policías se aproximaron al lugar e hicieron contacto con ella, quien refirió que al asomarse por la ventana de su domicilio, intentó trepar por la protección y se atoró entre las rejas, sin poder salir.
De manera inmediata, los policías realizaron las maniobras necesarias y la ayudaron a reincorporarse a la ventana del domicilio, sin que resultara lesionada.
En tanto, los oficiales de la SSC tocaron la puerta del inmueble y se entrevistaron con los padres de la menor, quienes indicaron no percatarse de la situación, por lo cual agradecieron el apoyo brindado por los policías capitalinos.