Megaoperativo en Edomex, cruzada contra el crimen
MORELIA, Mich., 17 de marzo de 2020.- El ex subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Carlos Gómez Arrieta, fue detenido por autoridades federales, resultado de las investigaciones emprendidas por la Fiscalía General de la República (FGR), sobre el caso Ayotzinapan.
Gómez Arrieta alcanzó notoriedad internacional a mediados del año pasado, cuando se filtró un video de un detenido al que le infringen tortura, y cuya voz de fondo se ha relacionado con el ex mando policial.
El ex funcionario estatal renunció a su cargo de subsecretario de seguridad pública horas después del escándalo, en el que se evidencian los mecanismos utilizados por las autoridades del gobierno de Enrique Peña Nieto para obtener la verdad histórica sobre la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, en Guerrero.
También esta tarde fue detenido Ezequiel Peña quien fuera director de área de la Agencia de Investigación Criminal acusado de cometer supuestos actos de tortura en contra de uno de los detenidos durante las investigaciones por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
La orden de aprehensión fue emitida por el Juez Noveno de Asuntos Penales con sede en Guerrero a donde será trasladado.
Además, afuera de San Lázaro fue detenido Isidro Junco Barajas, por el mismo tema, éste se desempeñaba como Subdirector de Control Operativo de Dirección de Seguridad de la Cámara de Diputados.