CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero de 2019.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) decretó la libertad del investigado por el homicidio de una persona atropellada el 3 de febrero pasado, cuando transitaba a bordo de un scooter en avenida Chapultepec, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Ello, toda vez que las indagatorias establecieron que no tiene responsabilidad en el ilícito. La Policía de Investigación (PDI) continúa los trabajos de inteligencia, gabinete y campo para aprehender al responsable.

El domingo pasado, gracias a las cámaras de vigilancia del Centro de Comando C2 Centro, policías capitalinos aseguraron al sujeto por su probable responsabilidad en la muerte de un usuario de patín eléctrico en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con los primeros reportes, cerca de las 4:30 horas, los servicios de emergencia fueron enviados al cruce de Florencia y Avenida Chapultepec, en la colonia Roma Norte, debido a que se encontraba una persona arrollada y a poca distancia el patín eléctrico.

Los uniformados corroboraron la emergencia y solicitaron una ambulancia, sin embargo los paramédicos sólo pudieron certificar el deceso a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.

En coordinación con los operadores del C2 Centro, los uniformados llegaron hasta las calles Sevilla y Hamburgo, donde encontraron al hombre que caminaba con actitud nerviosa.

Como parte del protocolo de actuación, le efectuaron una revisión preventiva, a la que se negó.

Los operadores de las cámaras localizaron un automóvil de la marca Aveo, color rosa con blanco, tipo taxi, abandonado metros adelante, y el cual contaba con las características del vehículo que atropelló al joven, además que tenía daños en el parabrisas y en el costado.