Nunca es demasiado tarde para tema y documental de Elton John
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre de 2021.- El Libro Abierto de Benjamín Walker ya es muy esperado, luego del éxito de su capítulo Quiero Verte Hoy, con Vanessa Zamora y aunque se podrá hojear completo en diciembre, aún puede escribir otra historia.
El escritor, más bien compositor, el chileno ya radicado en México Benjamín y vía Zoom, cuenta que su siguiente álbum vive los presentes, no es a algo preconcebido y existe la posibilidad de que le agregue otro capítulo y en colaboración.
Y una de ellas puede ser con la veracruzana Alejandra Paniagua, por quien siente admiración, es su invitada en los recitales que escribe en Veracruz y la acompañará el 3 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
“Creo que ya es cosa de tiempo para que aparezca una canción con Alejandra. Admiro mucho su trabajo. La conocí en redes sociales: me topo con un cover de mi canción Brotes hecha por Alejandra y me voló la cabeza; la compartí, le escribí, le pregunte por su música, de dónde era y me encanta que vayamos a compartir”, relata Walker.
Mientras tomaba un receso de una sala de ensayo, aún en CDMX, este miércoles y mientras salía del lugar para estar cómodo en la entrevista, se sienta en el piso y recargado en una bardita, algo agitado, Benjamín precisa que Libro Abierto, por ahora, tiene 11 temas.
Uno de ellos, ya con más de un millón de reproducciones en Spotify y 400 mil en YouTube: Quiero Verte Hoy, con otra mexicana que escribe su nombre con letras de oro en el cuento musical del chileno.
“Las colaboraciones que hago son con artistas que admiro, también creo que le pueden hacer un bien a la canción o cuando compongo el tema pienso en esa persona; es lo que me pasó con Vanessa Zamora con Quiero Verte Hoy, una canción que sacamos en enero y nos ha ido muy bien.
“Cuando compuse ese tema, venía de escuchar el primer disco de Vanessa; alguien me recomendó su música, la escuche y escuche y eso me nutrió para escribir la canción; entonces, le escribo por redes sociales y se subió al carro muy bien”, narra Walker.
Desde agosto, Benjamín radica en México, donde tiene familia, ya conocía por una gira que tuvo con la obra de teatro La Heroica República del Sillón Rojo, por Sonora y Sinaloa e impulsado por la relación Chile-México desde la industria de la música.
“En Chile se cultiva mucho la idea de que para seguir creciendo, el paso es llegar a México, como varios colegas del pasado y cuando digo pasado me refiero a Chucho Gatica, Ángeles Negros y de ahí para delante.
“Es una relación histórica, en donde venir a México, es seguir floreciendo tu oficio como músico, tu carrera, porque en Chile, literal, estamos al final del mundo, somos un país muy pequeño, pero con muchas canciones y ganas de hacer cosas”, pone punto final a esta historia.