Secuestran a Jueza de MasterChef en plena entrevista; ya fue liberada
CUERNAVACA, Mor., 4 de marzo de 2017.- Al amparo de la voz de Estela Barona que cantaba Hello Dolly!, la obra musical más importante en la vida artística de Silvia Pinal, una de las leyendas del Cine Mexicano, arribó al Museo de la Ciudad de Cuernavaca para presentar su libro Esa Soy Yo.
Ante más de 100 personas, Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidente municipal de la ciudad capital le entregó un reconocimiento por su trayectoria artística y le agradeció por estar entre los cuernavacenses. «me acuerdo que cuando era más joven, veía su programa de televisión Casos de la Vida Real, acompañado de mi mamá”.
Acompañada de Ivonne Velasco, Gabriela Sodi, Hugo Antonio Juárez Ríos, director de Cultura de Cuernavaca y Antonio Porrúa, Silvia Pinal recordó sus años de la niñez y la juventud en esta ciudad, su estancia en la primaria Enrique Pestalozzi y sobre todo, a su primer novio y los poemas que le inspiraban las tardes cálidas de la ciudad de la eterna primavera.
Originaría de Guaymas, Sonora, recordó que para sacar de la España que dominaba Franco, se las tuvo que ingeniar como traer a la Ciudad de México la película Viridiana, la mejor que filmó en su vida con el cineasta Luis Buñuel y la cual se estrenó 10 años después de haberse filmado, le valió la Palma de Oro de Cannes, Francia, a la única mujer latinoamericana que trabajó para Luis Buñuel y hasta la fecha la única actriz mexicana en ganar ese premio en Cannes.
Una velada que la belleza y el porte de la Pinal engalanó. Un aplauso multitudinario, le provocaron a una de las divas del Cine Mexicano, la más importante en la cinematografía de Luis Buñuel, una emoción que le provocaron se emocionara hasta las lágrimas.