
Suspende Morena derechos partidarios a Hernán Bermúdez
David. Trump y los petulantes, olvidan la fábula
Qué ignorancia la del malvado que agarra al presunto debilucho y lo somete a todas sus agresiones, sin saber que la víctima tiene la lanza humilde que a veces se inserta en zonas vitales. Por lo pronto a Trump ya le cayó una piedra: la famosa lista de Jeffrey Epstein que al parecer lo coloca en una situación que ni siquiera el más abierto podrá perdonar, menos la conservadora sociedad gringa. Trump está dentro de la lista de explotación de menores, entre otros con el príncipe Andrés de Inglaterra, que delinea lo qu era Epstein un empresario que le daba a la trata, amigo cercano y de aventuras de Trump y quien apareció en la cárcel en presunto suicidio en 2019. Coincidentemente dentro de la primera etapa presidencial de su gran amigo Trump, 2017-2021. Este detalle es el más proclive en este momento para exhibir al presidente en lo que realmente es. Por eso se ha ocupado de que la lista no se publique y se hagan de la vista gorda él y su cómplice en este caso, la fiscal Pam Bondi, en el retroceso de la publicación. Pero el alerta ya está dado y esa lista puede estar en otros lugares. La propia mujer de Epstein. aliada en este caso, ha dicho que está dispuesta a hablar.
LA PRESIÓN CONTRA MÉXICO PUEDE TENER FINES ECONÓMICOS, SEGÚN CIRCULA
En esa postura desafiante que se ensaña en los aparentemente débiles, Trump ha olvidado la vieja leyenda de David y Golíat y la enseñanza bíblica del poderoso que se ensaña contra el presunto débil y resulta perdedor. Lo que está haciendo con México es un juego de denuncia, pero con un fin oscuro. No pasa semana sin que argumente algo en contra nuestra. El gobierno mexicano ha tratado de recalcar la solución de cada causa que menciona Trump, el caso del narcotráfico sobre todo y el del famoso fentanilo, entre otros, pero ese interés de agudizar las acciones expuestas, no le interesa. Llaman la atención algunos comentarios mediáticos que señalan que en el fondo Trump lo que quiere es apoderarse realmente del negocio que tanto critica y que tanto invierte en su país, donde está uno de los números más grandes de dependientes. Las presiones del gobernante ya producen incluso risa aunque en el fondo haya amenaza, porque todos los días inventa algo y lo subraya con publicidad contra su país vecino.
LIBRO DE SAMUEL: LA HISTORIA DE DAVID, DESPUÉS DE GOLIAT, ES MUY AMPLIA
En el libro Reyna Valera de la Biblia (Sociedades Bíblicas Unidas 1960, muchas nuevas ediciones) se cuenta la larga historia de David y es en el primer libro de Samuel capítulo17 versículo 49, que David mata a Goliat. Curioso es que este episodio sea el que más se conoce de David y es una metáfora de la forma como el poderoso puede ser vencido por un muchacho que pese a la espada y demás armas que llevaba el filisteo Goliat, el joven lo mata simple y llanamente con una piedra lisa incrustada en su honda. Fue un acto tan sorpresivo para el gigante Goliat que medía seis codos y un palmo, que ni tiempo tuvo de asombrarse. Murió de inmediato. Toda esta historia acompaña a David durante los muchos capítulos que le dedican el primero y el segundo libros de Samuel en el Antiguo Testamento. No está de más partir de esa metáfora para saber que los que se ostentan y agreden en su poderío pueden encontrarse con un ser en apariencia débil que los vence con su ingenio. Trump el grandote, el pendenciero, debe de saber que en el mundo hay muchos que tienen hondas también metafóricas preparadas y que la caída puede ser tan sorpresiva para el bravucón, que ni siquiera se dará cuenta.