
Des7ruye Seattle a Cruz Azul en Leagues Cup
Trata, esclavitud que toca a políticos
No sorprende que la Fiscalía General de Aguascalientes haya encontrado que cuatro de 18 detenidos, sean personas que han estado en la lista de los desaparecidos. No es remoto, puesto que se presume que muchos de esos desaparecidos se encuentren en otros lugares, presos, secuestrados, escapados de sus familias, escondidos por diferentes situaciones o simplemente porque quisieron buscar otros lugares para transitar sus vidas y se olvidan de familias, sitios y relaciones. Pero lo terrible es que haya quien los tenga secuestrados, en calidad de esclavos y solo una incidencia permita localizarlos. Puede ser el caso de muchas mujeres que han sido sometidas a Trata, niñas incluso que viven en comercio de sus secuestradores quienes las mantienen amenazadas para que no escapen. Según Inegi, alrededor de 34 por ciento de las y los sujetos a trata son niños y niñas. El caso de ese delito que se menciona por la ONU como día especial el fin de julio, es que no se aborda a menudo. Quizá porque se da, cuando se menciona a mujeres, que hay expulsión familiar, soledad o simple escape de ellas mismas para huir de sus familias. Pocos se preocupan de ellas. Son las que se dedican a la prostitución y sometidas a veces a la esclavitud de la Trata.
POLÍTICOS QUE HAN ESTADO METIDOS EN EL ASUNTOS DE MUJERES
En ese mundo no son ajenos los políticos. Era la historia que arrastraba el famoso político de muchas décadas el italiano ya fallecido, ex primer ministro, Silvio Berlusconi. Ahora casi toca de cerca al Presidente de Estados Unidos, en esa relación estrecha que tuvo con Jeffrey Epstein cuyo suicidio después de ser detenido, es sometido a duda. Al parecer el mencionado llevaba tratos de ese tipo desde hace décadas con Trump un empresario fortalecido que formaba parte de su grupo entre ellos uno de la realeza el príncipe Andrés que en estos tiempos ha sido separado de su entorno no por esto, porque no hay delicadezas en las monarquías, sino por razones de intereses internos. Ahora el caso toca de cerca a Trump y está en veremos que pueda pasar si se acentúa el asunto en investigación. Hay historias largas de ese oficio que son famosas en libros, filmes uno de ellos El Padrino de de Mario Puzzo en su segunda entrega, entre muchos una vieja historia de la madame Polly Adler, en su prostíbulo de lujo reseñado en Una casa no es un Hogar (El Desvelo 2015), en donde ella cuenta como llegó al oficio por lo general como todas debido a una violación y se metió a ese oficio por largos años, con mujeres sujetas a su dependencia en forma permanente. En su libro se mencionan personajes y la forma de ejercicio dentro de la política, incluso en la vida gazmoña de los hombres de familia. Trump entonces, está metido en un lio.
EL DELICADO CASO DE MUJERES QUE LAS LLEVA A LA TRATA
En el convencionalismo de las leyes, hay sectores que tienen una cabida a fuerzas. Es el caso de las mujeres llamadas prostitutas. Últimamente alguien ha vuelto a sacar a plano la importancia de que conozcan sus vidas a la luz pública, que se organicen, para mayor protección. Ya hubo casos de luchas muy relevantes al respecto que se han apaciguado. Pero cuando se trata de desapariciones, debería de ponerse mayor énfasis en esos casos. Puede haber miles de mujeres en esclavitud sexual, que no se sabe de ellas y ofician con otros nombres. Por lo general una persona que se dedica a ese oficio es expulsada de su entorno y su propia familia que se deslinda de ella, es el caso del clásico Santa de Federico Gamboa, cuya protagonista se dedica a ese oficio porque no hubo otra opción en su vida. Hay muchos libros que tocan el tema uno de ellos lo mencionamos hace poco cuando relacionamos el apellido Prevost del actual papa con un famoso escritor el Abate Prevost, que había escrito un libro sobre ese tema. Famosa a nivel mundial, llevada incluso a la pantalla es La dama de las camelias de Alejandro Dumas hijo, cuya protagonista madame Duplessis, muere en la realidad a los 23 años.