Corrupción: un país de cínicos
Kamala Harris ¿De los males el menor?
¿Puede ser llamada Guerrera feliz una candidata como Kamala Harris, que durante meses y meses se sumó al apoyo del gobierno de Estados Unidos a Israel, contra Palestina? De Donald Trump no podemos agregar nada, porque las cosas están peores. Alegrarse por la posibilidad de triunfo de la demócrata es caer en la misma equivocación de cuando triunfó Joe Biden. Y véanse los resultados. Los gobiernos estadounidenses son lo mismo y lo más probable es que Kamala si triunfa, reanude el apoyo a Israel porque lo que están cuidando los gringos es la zona. La vida de la gente les vale. Es terrible ver como se recomponen los demócratas y ella transita muy sonriente en su campaña, mientras a diario se informa cuantos más ha matado Netanyahu.
La reforma del Poder Judicial en México, se pega a la elección gringa
No tenían suficiente los vecinos en el pretexto del crimen organizado para lanzarse contra México, ahora incorporan la reforma del Poder Judicial (PJF) una decisión que solo compete a los mexicanos. La intervención directa ya de Estados Unidos en la voz de su embajador Ken Salazar, “imprudente e inadmisible” como ha sido llamada, no es sino la demostración de que ellos nos consideran parte de su extensión y por lo tanto debemos aplicar lo que ellos quieren. El señor del sombrero permanente que no es otro que Salazar, le da vueltas a las cosas, plantea el asunto como una colaboración a nuestro favor y habla de que la reforma mencionada puede afectar el T-MEC. No nos imaginamos en que puede afectar para mal a un convenio comercial el que el poder mencionado deje de soltar delincuentes y de avorazarse del dinero público. Por el contrario serviría a ambos países el que deje de reforzarse el crimen con la libertad de pillos, ya que el otro dislate que argumentan es precisamente el crimen delincuencial.
Amenaza e intervención en México y la ONU y la OEA calladas
Parece que el intervencionismo es lo normal en este momento. Lo sucedido en Venezuela con multitud de países metidos en su elección interna, incluso con advertencias de la propia Unión Europea extendiendo su vela en el entierro ( el petróleo), ahora se está viendo en nuestro país con las decenas y decenas de empresas y organismos, bancos incluidos, que exigen que la reforma al PJF se detenga. Nunca habíamos visto tanto interés en un poder y uno irónicamente podría decir que como les interesa la justicia para el pueblo mexicano. Pero lo que ellos intentan es parar con una intervención abusiva, lo que indirectamente les favorece. Los hilos del judicial tienen largas puntas y una de ellas es el apoyo que da a una oposición de derecha cercana a niveles del vecino. En este trayecto y con el paro ilegal de trabajadores del PJF que están metidos en un lío laboral, el INE ha consolidado en medio de rechazos de opositores, la mayoría calificada de Morena y aliados. Es un paso fundamental para la reforma judicial que en injerencia, cuestionan extranjeros.