El agua, un derecho del pueblo
VOTO. Holocausto palestino de Harris y expulsiones de Trump
No es la primera vez que la ciudadanía estadounidense está en una disyuntiva tan conflictiva:
elegir entre dos candidatos cuyas ofertas son peligrosas, pero nunca como ahora. La situación es el reflejo de lo que ahora es Estados Unidos, un gran país que se asume el más poderoso de la tierra, pero que mantiene en el interior una serie de necesidades que se ven a la vista y fueron evidentes en los pasados huracanes. Y porque quiere ser árbitro de los más de 190 países que tiene la ONU, en donde actúa de acuerdo al interés que le viene en gana . Las elecciones del 5 de noviembre tienen una amenaza de presunta violencia y hay personas que preparan maletas para salir del país después de los comicios, ante la posibilidad de una guerra interna, o hechos de gran gravedad, como ocurrió con la elección de Joe Biden.
LAS OFERTAS DE ATRACCIÓN A VOTANTES, ENCUBREN EL VERDADERO PELIGRO
Loa dos candidatos Kamala Harris y Donald Trump no parecen atraer al electorado, pese a las muchas ofertas que han hecho. Kamala en la lista de pormenores sobre la mejora de familias, cambios de leyes agresivas, sobre todo la del aborto cancelado por la propia Suprema Corte y mucho más, mientras enarbola el nombre de su partido que no es sino una entelequia, lo democrático no tiene nada que ver con ese partido que promueve guerras y las sustenta. Y eso se demuestra y se repite, en lo que ha hecho Estados Unidos en los últimos tiempos, favorecer y apoyar a Israel para que asesine a diario a Palestinos. Kamala insiste en que seguirá apoyando a Israel. Eso no puede ser dejado de largo por un electorado que quiere vivir tranquilo, sin cargos de conciencias. Más, si tiene niños en su casa. Trump, por su lado finca su principal oferta en la violencia que ejercerá en el interior contra la izquierda y en el exterior en cuestiones económicas, uno de cuyas víctimas es México.
LA ONU Y LA HUMANIDAD QUE ARRASTRA, RESPONSABLES EN ESTOS COMICIOS
Estos comicios en Estados Unidos, reflejan mucho el apoyo que le da la ONU y la comunidad que la integra, porque no se atreven a cambiar la forma de enfrentar al mundo. El hecho de que la Carta de las Naciones Unidas (Editorial ONU) permita la presencia de cinco países que pueden definir la vida de los restantes (la ONU tiene en total 193 países inscritos) ha dado alas a esa quinteta, pero el que realmente saca raja es Estados Unidos. Usa su poder para boicotear lo que no le conviene, Vemos el caso del bloqueo a Cuba apoyado por todos los países, menos por Estados Unidos e Israel, apoyado este último como un verdadero satélite agresivo.
LA ONU DEBERÍA REVISAR EL ENCUMBRAMIENTO DE CINCO PAÍSES
La ONU sostiene que la Carta no se puede reformar, pero todas las constituciones del mundo que son las que configuran a los países, pueden ser reformadas o añadidas ¿Por qué la famosa Carta no puede agregar uno más de los añadidos que tiene por fuera, para eliminar el poder de cinco países y ponerlos al nivel de los demás? Un voto en Asamblea, sin la participación especial de los cinco, resolvería el problema. Aunque siempre se habla de obstrucciones legales. Los cinco fueron seleccionados por su actuación en la Segunda Guerra Mundial sostiene la ONU, de ahí su relevancia. Pero los tiempos han cambiado. Rusia y China poderosos países, tienen sus propios entornos, Francia está en minusvalidez y Reino Unido usa poco el poder especial, solo en circunstancias especiales. De hecho los cuatro países, quitando a Estados Unidos, han votado en Asamblea para liberar a Cuba de la agresión de décadas que los gringos ejercen sobre ella. En otros casos ha sucedido lo mismo. Esa situación de poderío estimulado desde el principal organismo internacional es lo que infla al país del norte y es una forma de apoyarlo en sus caminares violentos por el mundo. Apoyo que desde luego se verá en estos comicios.