Prepara Sheinbaum estrategia contra caída de empleo formal
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero de 2025.- La diputada de Movimiento Ciudadano (MC) Laura Ballesteros señaló que los accidentes viales aumentaron un 20 por ciento en diciembre, por lo que manifestó que la licencia de conducir permanente es como un permiso para matar.
Relató que el pasado diciembre fallecieron alrededor de 60 personas por hechos viales en la Ciudad de México, siendo estas cifras muestra de la necesidad de evaluar la implementación de este documento fijo.
Es necesario hacer un examen de manejo y suspender la entrega de las licencias hasta que se cumplan con todos los requisitos”, indicó.
Además, consideró necesario realizar un estudio psicológico, de habilidades, conocimientos viales y reconocimiento de responsabilidades legales a cualquier mujer u hombre que quiera conservar u obtener una licencia en la CDMX.
Reiteró la propuesta de modificar la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial a través de cambios a los artículos 3 y 51 que obliguen a las y los conductores a realizar un Examen de Valoración Integral, el cual permita certificar condiciones físicas, médicas, capacidades físicas y prácticas, así como conocimientos viales.
Dicho examen de conducir debe ser obligatorio para todo peticionario antes de solicitar la renovación de la licencia, la cual deberá tener un límite de vigencia”, reiteró.
Y refirió que en el periodo de enero a noviembre de 2024, se iniciaron tres mil 378 carpetas de investigación por algún accidente vial en la Ciudad de México, un aumento del 4.61 por ciento en comparación al 2023.
Lamentablemente, las muertes no se van a detener y más con la entrega de la licencia permanente, la cual no tiene restricciones para quien la solicite”, puntualizó.