CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril de 2019.- Andrés Lajous Loaeza secretario de Movilidad de la Ciudad de México, y José Merino, director de la Agencia  Digital de Innovación Pública (ADIP), anunciaron que las renovaciones de licencias de manejo tipo A y las tarjetas de circulación, ya podrán realizarse a través de internet.

En conferencia de prensa, Lajous Loaeza, destacó que está decisión tiene la finalidad de agilizar y hacer más sencillos los trámites que a la ciudadanía les costaba pérdida de tiempos y por ende económicos

Agregó que una vez realizado el trámite vía internet, solo será necesario acudir a los módulos de movilidad, para recoger la renovación de la licencia tipo A, ya que en cuestión de la tarjeta de circulación, ya no se hará reimpresión de la misma debido a que los datos estarán registrados en una base de datos, a los cuales cada oficial de tránsito tendrá acceso, evitando que se retenga el plástico e incluso la licencia.

Por su parte Merino, detalló que la plataforma para realizar dichos trámites ya se encuentra disponible, por lo que la población podrá hacer uso de esta en cuanto lo desee.

Aclaró que el registro es muy sencillo ya que solo se piden datos del conductor y del auto dependiendo el trámite a realizar e incluso es más benéfico, ya que se eliminaron algunos requisitos como  presentar el acta de nacimiento y se brinda la opción de realizar el pago vía digital.

El director de la ADIP, mencionó que con este cambio digital, la población como el gobierno tendrá un ahorro de poco más de 29 millones de pesos en el caso de las licencias y de mil 455 millones de pesos en las tarjetas de circulación, ya que de los trámites diarios de la Semovi, un aproximado de la mitad corresponden a las renovaciones.

Por último Andrés Lajous, detalló que por el momento no se tiene considerado el regreso de las licencias permanentes y en el caso de las personas que la tengan lleguen a extraviarlas, para este trámite si será necesario acudir a las oficinas.