
Pide cónsul en Nueva Jersey preservar raíces mexicanas en jóvenes
EA DEL NORTE, 19 de agosto (Quadratín México).- Kim Jong Un, líder de Corea del Norte dijo a sus tropas que estén alerta durante los próximos ejercicios de entrenamiento entre Corea del Sur y Estados Unidos, advirtiendo que deben estén preparados para librar una “guerra sagrada”, según reportes de medios estatales.
Los comentarios de Kim se produjeron durante una visita a la isla Mu con tropas que participaron en el bombardeo de la isla surcoreana de Yeonpyeong.
La advertencia se produce después de un anuncio de Estados Unidos y Corea del Sur de que sus ejercicios de entrenamiento conjuntos (llamados Ulchi Freedom Guardian) empezarán el lunes para terminar el 31 de agosto.
Norcorea fue informado de las fechas de los ejercicios de parte de la comisión de armisticio de la ONU.
La Comisión Supervisora de Naciones Neutrales, que fue establecida por el Acuerdo de Armisticio Coreano que finalizó la Guerra de Corea, supervisará el ejercicio, de acuerdo a un comunicado conjunto de Estados Unidos y Corea del Sur. La comisión incluye representantes de Suiza, China y otras naciones seleccionadas por la ONU.
Washington y Pyongyang no tienen relaciones diplomáticas. Corea del Norte y del Sur no tienen lazos formales y permanecen técnicamente en estado de guerra desde la tregua de 1953 que terminó con la Guerra de Corea.
Corea del Norte ha estado prácticamente aislado del mundo por las sanciones internaciones por su desarrollo nuclear.
QMex/arm