Matan a 3 y lesionan a uno en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio de 2020.- Datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) resultaron fundamentales para que un juez de control vinculara a proceso a Gerardo N., El Yayo y líder de Los Rodolfos, y Víctor N..
A quienes, también, les impuso prisión preventiva como medida cautelar, por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
En el desarrollo de la audiencia inicial, el impartidor de justicia determinó que ambos imputados deberán permanecer con prisión preventiva justificada; posteriormente, resolvió fijar el plazo de 15 días para el cierre de la investigación complementaria, el cual comenzará a transcurrir una vez que se restablezcan los plazos procesales.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo también formuló imputación contra uno de los individuos por su probable participación en el delito de portación de arma de fuego y logró que el juzgador le dictara prisión preventiva oficiosa. Posteriormente, el juez declinó competencia a la autoridad federal por este delito.
Antecedentes del caso señalan que el pasado 22 de junio, elementos de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron a los imputados en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, junto con dosis de droga, un arma de fuego con cartuchos útiles y dos vehículos de lujo.
Tras su captura, fueron trasladados a la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, donde se realizaron las indagatorias correspondientes que permitieron judicializar el caso y presentarlo ante un juez de control.