Reportan que armados entregan cadáver a paramédicos en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto del 2020.- El secretario general de la Confederación Libertad de Trabajadores de México, Hugo Bello, salió de la prisión de Barrientos, luego de depositar dos y medio millones de pesos.
Procesado como Hugo N, por el presunto secuestro de tres trabajadores de Cemex en Huixquilucan, Estado de México, en 2018, el líder de la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM), Hugo Bello Valenzo fue objeto de varias manifestaciones de apoyo en la Ciudad de México y en Oaxaca.
Salió de prisión ya que cumplió con las medidas cautelares impuestas por una jueza adscrita al Juzgado de Control de Tlalnepantla, las cuales incluyeron el depósito de 2.5 millones de pesos; se le colocó un localizador electrónico y se le prohibió salir del país hasta que dure el proceso penal en su contra.
Y hoy, formando una cadena humana que atraviesa de lado a lado la Plaza de la Constitución, un poco más de mil integrantes de la Confederación Libertad de Trabajadores de México se manifestaron en el Zócalo de la Ciudad de México.
La protesta tiene por objetivo exigir la intervención, por parte del gobierno federal, en la liberación del líder de la agrupación, Hugo Bello Valenzo, quien fue detenido por autoridades del Estado de México por el presunto delito de secuestro.
El dirigente sindical fue recluido en el Penal de Barrientos. Mientras, continúa bajo investigación por la Unidad de Inteligencia Financiera por lavado de dinero y desvío de recursos a nivel federal, así como diversos delitos.
Se le acusa principalmente por amenazas de muerte, homicidios, extorsión, cobro de cuotas a empresas, robo a casas habitación, fraudes, falsificación de documentos, invasiones de predios y casas habitación.