Expone Chertorivski sobre ética y salud pública en el Vaticano, Roma
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril de 2018.- Más de 100 liderazgos de las delegaciones Tlalpan, Álvaro Obregón, Xochimilco, Iztapalapa, Coyoacán, Milpa Alta, Gustavo A Madero Azcapotzalco y Cuauhtémoc, renunciaron a Morena y se unieron a la Coalición Por la Ciudad de México al Frente.
Así lo anunciaron desde el Parque de la Bombilla, los presidentes del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano en la capital, quienes aseguraron que dichos liderazgos, entre ellos Danae Kuri, precandidata de Morena en el Distrito 18 local, y Enrique Rocha Blanco, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores del Campo, aglutinan a al menos 20 mil militantes y 50 mil productores del campo que renunciaron a Morena “por ser un partido que se caracteriza por mentirle a sus militantes, prometer y no cumplir su palabra”.
Ambos liderazgos aseguraron que durante su proceso interno, Morena hizo a un lado el trabajo, la trayectoria y la representatividad de la militancia en los territorios de las delegaciones mencionadas para imponer a familiares de los dirigentes morenistas en muchas de las candidaturas. Tal es el caso de Valentina Batres, que será candidata a diputada local por Álvaro Obregón sin haber realizado ningún trabajo en territorio y cuyo único mérito es ser la hermana de Martí Batres, presidente de Morena en la CDMX.
La coalición indicó que Danae Kuri, quien fue precandidata de Morena por el mismo distrito, aseguró que hasta este momento son 120 líderes de las delegaciones Tlalpan, Álvaro Obregón, Xochimilco, Iztapalapa, Coyoacán y Cuauhtémoc que se suman, pero adelantó que en los próximos días se espera la adhesión de más compañeros de Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Milpa Alta, ya que es en el Frente es donde han encontrado congruencia y posibilidad de desarrollar su trabajo en los territorios.
“El PRD ha sido fundamental en la democratización del país y responsable de que la CDMX sea una ciudad de vanguardia y progresista en favor de la lucha por los derechos humanos de las personas. Refrendamos nuestro compromiso con la democracia, por eso renunciamos a un partido como Morena en el que varios de sus líderes han antepuesto los intereses personales al interés colectivo. Por eso es imperativo que la Ciudad no se resquebraje por la necedad, ambición e intereses dictatoriales de una persona que busca reeditar las épocas más antidemocráticas y oscuras de este país”.
Por su parte, Raúl Flores, presidente del PRD-CDMX, aseguró que en la coalición Por la Ciudad de México al Frente se está trabajando en la suma de fuerzas para combatir la visión que cree que una sola persona y con una sola forma de ver las cosas puede resolver los problemas que aquejan a todos los ciudadanos, por eso reconoció la adhesión de personas como Danae Kuri, que sufrió violencia política en Morena, donde le aplicaron el clásico “quitapón” para imponer en su lugar a la hermana de Martí Batres, para aprovecharse de su gran esfuerzo y trabajo territorial.
En tanto, Mauricio Tabe, presidente del PAN en la CDMX afirmó que el Frente es un movimiento político abierto, consciente de que unidos son más fuertes y que con la suma de otras fuerzas políticas y de la sociedad civil organizada, poniendo lo mejor de cada uno, es como podrán resolverse los problemas que enfrentan los ciudadanos.
“No es una sola persona, no es un solo partido quien puede resolver los problemas de la Ciudad, quien lo diga así está engañando y está mintiendo, nosotros sabemos que junto con los ciudadanos todas las fuerzas es cómo podemos enfrentar esta realidad de la Ciudad y del país”, enfatizó.