CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril de 2021.- Personajes, liderazgos o candidatos de otros partidos políticos han decidido sumarse a Movimiento Ciudadano en Tlalpan, ya que representa la única opción de un gobierno diferente, que sacará al mal gobierno de la Alcaldía, actualmente con la peor evaluación de la Ciudad de México en rubros como seguridad, feminicidios, abasto de agua, entre otros.

En el arranque de campaña de la candidata a diputada federal, Lied Miguel, en San Pedro Mártir, el candidato a alcalde, Héctor Hugo Hernández Rodríguez dijo lo anterior al saludar la integración de Guadalupe Gamboa, del Partido del Trabajo.

“Nos dedicamos a armar un bloque con candidatos que confían en el proyecto de Movimiento Ciudadano, como es el caso de Jorge Pérez, del Partido Verde Ecologista; Guillermo Sánchez, que venía por el PRD y se suma a Movimiento Ciudadano; Raúl Hernández, que venía con Morena y se suma al 14 local; de amigos como Paco Vasallo, del PRI; Manuel Martínez, de Fuerza por México o Alan Hoffner, de Redes Sociales Progresistas y otros más que pronto vamos a dar a conocer”, sostuvo.

Ejemplo de ello, añadió el abanderado emecista, es Lied Miguel, quien desde el Congreso federal hará una diferencia a favor de los ciudadanos, contra la corrupción en la demarcación y a favor de las mujeres de la capital.

Por su parte, Guadalupe Gamboa destacó que por primera vez se unen muchas fuerzas de Tlalpan a un candidato de la calidad, como Héctor Hugo, que derive en una mejor calidad de vida para todos sus habitantes.

Durante el acto de campaña, Hernández Rodríguez lamentó que Tlalpan sea la Alcaldía de la CDMX con la peor evaluación en rubros como seguridad o servicios públicos. “A Morena le quedó grande la silla y hoy tenemos el peor gobierno en la historia; no tenemos gobierno y los tlalpenses no nos merecemos lo que nos ofrecen”, dijo.

Añadió que su gobierno será conformado por habitantes de la alcaldía, ya que actualmente hay funcionarios que desconocen totalmente el territorio, su gente y las necesidades, lo que también ha derivado en la deficiencia de servicios públicos.

Royfid Torres González, coordinador de la Comisión operativa del partido en la CDMX, destacó en el evento la experiencia y trayectoria de los cuadros de Movimiento Ciudadano pero, destacó, se trata de personas íntegras.

“Hoy tenemos funcionarios de alto nivel de la Alcaldía y de gobierno central señalados por actos de corrupción, con sanciones o que han sido inhabilitados para contender en estas elecciones. Ya basta de servirse del presupuesto de las alcaldías para unos cuántos cuando las necesidades en toda la ciudad son enormes”, declaró.

El sábado, Héctor Hugo Hernández Rodríguez se reunió con más de mil habitantes y líderes de comunidades rurales en la zona alta de Tlalpan, con quienes se comprometió a trabajar en temas como el abasto de agua potable, tarjetas de descuento para utilizar en negocios de la demarcación.