CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio de 2021.- Líderes mundiales y representantes de gobiernos y organizaciones de trabajadores y empleadores intervendrán en la Cumbre Mundial del Trabajo virtual de la Conferencia Internacional del Trabajo que tendrá lugar del 17 al 19 de junio. 

La Cumbre se centrará en la respuesta al devastador impacto de la Covid 19 en el mundo del trabajo y en la acción requerida para construir un mejor futuro del trabajo. 

El 17 de junio, a las 11 horas GMT (13 horas CEST), el primer día de la Cumbre  contará con los discursos en vídeo del Papa Francisco, el Presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, el Presidente de la República Democrática del Congo, Félix Antoine Tshisekedi Tshilombo, el Primer Ministro de Portugal, António Costa, y el Presidente de EE.UU., Joe Biden. 

Los discursos de alto nivel irán seguidos de una conversación entre el Director General de la OIT, Guy Ryder, el Secretario General de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), Roberto Suárez Santos, y la Secretaria General de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Sharan Burrow. 

Los discursos y la conversación posterior pueden seguirse en directo en www.ilo.org/citvivo , donde se puede acceder a las grabaciones de los discursos, descargarlas y compartirlas poco después de que haya terminado la sesión. 

El segundo día de la Cumbre , el 18 de junio, habrá una mesa redonda moderada con los Ministros de Trabajo de Costa de Marfil, México, Portugal y Sri Lanka. También participará el Enviado Especial del Secretario General de la ONU para la Financiación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, Mahmoud Mohieldin, así como representantes de organizaciones de trabajadores y empleadores. 

Los panelistas debatirán las respuestas a la pandemia de la COVID-19 y los problemas profundos del mercado laboral. También analizarán los retos del multilateralismo y las áreas clave en las que es necesario actuar para construir un mundo laboral con trabajo decente y justicia social para todos.