Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio de 2018.- Carlos Aceves del Olmo, señaló que en la Confederación de Trabajadores de México (CTM) están “curados de espanto de las cacerías de brujas” que se pudiera dar en contra de los líderes sindicales en el próximo gobierno federal.
“Estamos con la consciencia tranquila, nos hemos dedicado exclusivamente a la labor sindical”, aseveró el líder de los obreros en conferencia de prensa.
El también presidente del Congreso del Trabajo dijo que de ser así, que con ley en mano demuestren algún falló en la labor sindical.
La CTM buscará en su momento algún pronunciamiento directo al candidato ganador, Andrés Manuel López Obrador. “Yo no tengo por qué adelantarme cuando todavía no es presidente electo”, expresó.
Detalló que ha habido reuniones en el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor donde han asistido gobernadores que concluyen su gestión este año, entre otros actores de la militancia priista.
Sin embargo, Aceves del Olmo no considera que los estatutos del partidos se deban reformar, pues se han ido modificando paulatinamente y eso está avalado en los 80 años de gobiernos.
Del fenómeno que se dio el primero de julio, señaló que en entidades que votaban por el PRI cambiaron la tendencia, como en el estado de Veracruz, donde el líder cetemista refutó que tuvieran la culpa de lo que hizo el exgobernador Javier Duarte; un episodio que confía se acabe pronto al interior del partido.
El líder sindical de los trabajadores aseguró que el dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, seguirá al frente del instituto político el tiempo que sea útil.
Carlos Aceves confirmó que así se lo pidieron al interior del partido, pues no es cuestión de que alguien llegue y acomode las cosas.
“Yo lo invité por la valentía con la que ha manejado al partido”, reiteró.