Matan a balazos a 3 hombres en negocio de maquinitas en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto de 2017.- Se prevé que en el trascurso de las siguientes horas, el centro de la tormenta tropical Lidia impacte en la porción sur de la península de Baja California, por lo que sus bandas nubosas ocasionarán tormentas superiores a 250 milímetros (mm) en el sur de Baja California Sur, Sinaloa y el occidente de Jalisco.
Y tormentas torrenciales en regiones de Nayarit; tormentas intensas en zonas de Durango, Zacatecas y Colima, y tormentas muy fuertes en áreas de Aguascalientes y Michoacán, informó, en un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A las 19 horas, tiempo del centro de México, Lidia se ubicó aproximadamente a 40 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h), rachas de 120 km/h y movimiento al nor-noroeste a 13 km/h.
Rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje de cuatro a seis metros (m), se pronostican en Baja California Sur, Sinaloa y el sur del Mar de Cortés, y mayores a 60 km/h con oleaje de dos a tres metros en Nayarit y Jalisco.
Exhortó a la población en general a extremar precauciones por los efectos de las tormentas, el viento y oleaje, y a la navegación marítima. Así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.
El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, en coordinación con el SMN, mantiene zona de vigilancia desde Punta Eugenia, en la costa occidental, hasta Bahía San Juan Bautista, en la costa oriental, localidades de Baja California Sur y para Sinaloa desde Bahía Tepehuaya hasta Bahía Kino.
Debido a la Onda Tropical Número 31 que se encuentra en el sureste de México y a un canal de baja presión localizado en el interior del país, se estiman tormentas intensas en áreas de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco, y tormentas muy fuertes en sitios de Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Campeche. Las precipitaciones serán con actividad eléctrica y rachas fuertes de viento durante el paso de los sistemas de tormenta.
Pronóstico para viernes
Para este viernes, se prevé que la tormenta tropical Lidia se localice en tierra, al sur de Baja California Sur y continúe avanzando hacia el noroeste.
Sus desprendimientos nubosos generarán rachas de viento superiores a 80 km/h y oleaje de cuatro a cinco metros de en la costa occidental de Baja California Sur, así como en el centro y el sur del Mar de Cortés; mayores a 70 km/h y oleaje de tres a cuatro metros en las costas de Sonora, Sinaloa y el oriente de Baja California.
Se pronostican tormentas mayores a 250 mm en localidades de Baja California Sur; tormentas torrenciales en áreas de Sinaloa; tormentas intensas en regiones de Baja California, Sonora, Durango, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Tormentas muy fuertes en sitios de Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; tormentas fuertes en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Colima, y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila.
Las condiciones se deberán al paso de la Onda Tropical Número 31 en Guerrero, un canal de baja presión localizado en el interior de la República Mexicana y la aproximación de una nueva onda tropical al oriente de la Península de Yucatán Temperaturas que pueden superar 40 grados Celsius se estiman en el norte de Baja California y el noroeste de Sonora.