Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto de 2020.- Autoridades capitalinas, de la alcaldía Iztacalco y representantes de las ligas deportivas firmaron un acuerdo de colaboración que expone las bases para retomar las actividades deportivas en la nueva normalidad.
En la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca representantes de las ligas deportivas de la Alcaldía y autoridades de la misma se reunieron este martes para la firma del acuerdo en el que equipos de futbol y basquetbol podrán regresar a sus actividades en el contexto de la nueva normalidad.
De acuerdo a lo señalado por Maximiliano León Corona, encargado del conjunto deportivo, se han realizado cinco reuniones con las ligas deportivas y las escuelas técnico deportivas de la demarcación, a fin de crear un protocolo que establezca lineamientos para el sano retorno.
Como resultado de estas asambleas se generaron dos documentos, uno para las ligas y otro para las escuelas, que señalan los puntos a considerar para el reinicio actividades.
El alcalde Armando Quintero Martínez reconoció que las actividades deportivas son necesarias y más a cinco meses de la pandemia que nos obligó al confinamiento y que ha tenido consecuencias, sobre todo porque la mayoría de las personas no contamos con espacios o instalaciones adecuadas para ejercitarnos en nuestros hogares.
Sin embargo, retomar estas actividades implica responsabilidad y el entendimiento de que la vida ya cambió, por lo que se deben adaptar mecanismos para disminuir las posibilidades de riesgo para la ciudadanía: «lo más importante es cuidar a nuestra gente, cuidar a nuestros deportistas, cuidar a nuestra población», enfatizó Quintero Martínez.
Agregó que Iztacalco ha logrado permanecer en la onceava posición en cuanto a contagios y decesos causados por la pandemia de Covid 19, aún cuando la posición geográfica tiene cerca zonas de alto índice de afectación por la pandemia como Iztapalapa, Nezahualcóyotl, la Central de Abasto o el metro Pantitlán.
El alcalde solicitó a los representantes de las ligas deportivas de Iztacalco asumir la responsabilidad necesaria para que el retorno a actividades sea paulatino y tomando en cuenta todas las medidas de prevención y seguridad sanitaria, a fin de evitar contagios o muertes por un descuido o imprudencia.
«Ustedes deben ser quienes recomienden las bases que le permitan el retorno a la comunidad deportiva, son bases para proteger a los deportistas y a sus familias, ese es el mensaje principal que se debe transmitir.»