Inflación anual cerró 2024 en 4.21%: Inegi
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/02/BMV.jpg»>DE MÉXICO, 26 de febrero (Quadratín México).- El peso mexicano sucumbió hoy a una toma de utilidades, en tanto el mercado bursátil repuntó en las últimas horas de la sesión para cerrar estable apoyado por compras de oportunidad.
La divisa mexicana cerró en 12.8440 por dólar, con una caída del 0.36 por ciento o 4.60 centavos, frente a los 12.7980 pesos del precio referencial del lunes.
De acuerdo a expertos, los grandes bancos habrían optado por asegurar sus ganancias de los últimos meses en los mercados de deuda y moneda, anticipándose a escenarios como el de un recorte en la tasa de interés clave del Banco de México o a la desaceleración de la economía estadounidense en la primera parte del año.
Y es que Estados Unidos es el destino de casi un 80 por ciento de las exportaciones mexicanas, hecho que también genera preocupación luego de que un reporte oficial mostró hoy un elevado déficit comercial en enero.
En el peor momento de la jornada, la divisa llegó a caer hasta los 12.9016 pesos por dólar, su nivel más débil desde el 2 de enero, rebasando además su referencial promedio móvil de 100 días por primera vez desde el 31 de diciembre.
Bueno, eso en lo que al peso se refiere. En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores recuperó el terreno perdido en la jornada y cerró estable ayudada por compras de oportunidad.
El índice bursátil IPC retrocedió apenas un 0.02 por ciento y terminó en 43,489.20 puntos, en su quinta jornada consecutiva de descenso.
QMX/jmm/arm