CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo de 2019.- Bajo la premisa de luchar por la equidad de género y respeto hacia las mujeres, la cantante Lila Downs engalanó el concierto Mujeres libres, sin violencia que se realizó este sábado en Iztapalapa.

En la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, en el centro de la alcaldía la intérprete mexicano-estadunidense dedicó a los asistentes temas como la Bamba y Cucurrucucú paloma, desatando los aplausos de los habitantes.

Previamente se presentaron los grupos Caña dulce-Caña brava y Mamasónicas, un conjunto de son jarocho integrado por mujeres, y por cinco jóvenes madres, respectivamente.

Lila Downs, quien se ha destacado por su lucha para el empoderamiento de la mujer, ha colaborado con artistas como Diego El Cigala, Carla Morrison, Mon Laferte y Andrés Calamaro.

Ha sido reconocida como embajadora de Amnistía Internacional contra los feminicidios en México y Latinoamérica, así como vocera del Fondo Guadalupe Musalem por la educación de las niñas indígenas de su natal Oaxaca y vocera de la Organización Panamericana de la Salud para combatir las muertes maternas por hemorragia.

Al término de su participación, la alcaldía encabezada por Clara Brugada, entregó a la cantante una escultura del artista Salvador Jaramillo como reconocimiento a su gran actuación de esta noche en la Macro plaza.