
Insuficientes, modificaciones en telecomunicaciones, advierte PRI y PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo de 2025.- A gritos, la senadora del PAN Lilly Téllez exigió al presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, devolver al Senado de la República el dinero de su “viaje de lujo” a Estrasburgo, Francia.
La panista fue objeto de varias mociones de orden por increpar al morenista previo y durante la sesión de la Comisión Permanente por este polémico tema que publicó la periodista Leticia Robles de la Rosa, de Excélsior, sobre la transparencia de gastos del viaje que realizó Noroña para atender la Conferencia Europea de presidentes de Parlamentos.
La campanilla sonó para arrancar la sesión de la Permanente y la panista Lilly Téllez continuó en gritos: “no quieren rendir cuentas, viajan en lujos y no rinden cuentas a los mexicanos. Lo emplazo a que explique al pueblo de México en qué se gastó el dinero del viaje”.
En esta incómoda sesión de la Permanente, el morenista Fernández Noroña se vio obligado a hacer uso de la tribuna para replicar a los reclamos de Lilly Téllez.
“Es lamentabilísimo que se utilice el espacio la rendirle homenaje a Pepe Mujica para meter la agenda política por la puerta trasera”, refutó.
El senador Fernández Noroña reclamó la interrupción de la panista quien desde su escaño insistió en el tema de la transparencia del viaje a Francia.
“Yo en lo personal, no soy austero. Gandhi murió con su calzoncillo, con su Bhagavad Gita, con su escudilla, con sus lentes, a los 37 años renunció a la sexualidad; yo no aspiro a tanto. Yo soy un ser humano de carne y hueso, con virtudes y defectos, pero sí puedo decir que no he robado nunca ni un centavo a nadie y que sirvo al pueblo con honor, y que lo que tengo lo he ganado producto de mi esfuerzo”, asentó.