Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
MORELIA, Mich., 2 de marzo de 2019.- La falta de regulación para la prescripción de la marihuana con fines médicos, la carencia de educación entre la comunidad médica y el estigma social que prevalece en torno al tema, han limitado la investigación de la cannabis medicinal en México.
La doctora María Fernanda Arboleda, especialista en Medicina del Dolor y Cuidados Paliativos del Instituto Nacional Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán, dijo que en general, los países de América Latina han avanzado muy poco al respecto.
En 2013 Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en legalizar la marihuana y le siguió Canadá en 2018. En América Latina, Colombia es quien lleva la delantera; mientras que Canadá e Israel son considerados como naciones líderes a nivel mundial en materia regulatoria.
La anestesióloga e investigadora trabaja con pacientes con dolor crónico y enfermedades terminales en una clínica especializada en cannabis medicinal, lo que le ha permitido tratar a más de 6 mil pacientes con diferentes condiciones médicas.
Más información AQUÍ