Cae Microsoft a nivel mundial; Outlook, Exchange y Teams presentan fallas
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre de 2019.- Este viernes, 60 personas realizaron trabajo comunitario en espacios públicos y áreas verdes del Conjunto Urbano Presidente Adolfo López Mateos de Nonoalco Tlatelolco.
Ello, como sanción alternativa a la multa o arresto por incurrir en una falta a la Ley de Cultura Cívica o contar con una o más infracciones de tránsito, captadas por las cámaras de videovigilancia (fotocívicas).
Del total, 45 personas fueron sancionadas por realizar acciones como uso de áreas públicas sin autorización, tirar basura, ingerir bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas en vía pública o alterar el orden público.
El resto –15 hombres y cinco mujeres de entre 45 y 60 años de edad– por circular a exceso de velocidad, estacionarse en doble fila, invadir espacios peatonales, entre otras.
Los trabajos efectuados en la Unidad Tlatelolco, coordinados por la Alcaldía Cuauhtémoc, fueron el saneamiento y remozamiento de áreas verdes y espacios comunes.
Desde el 22 de abril pasado, 633 personas han pagado horas de trabajo comunitario por Fotocívicas en Biciestacionamientos, Metrobús, Tequios sabatinos, Centro Histórico, Museos y en talleres de lectura en voz alta en la UNAM.
Y 350 personas han realizado trabajo comunitario por haber infringido alguna disposición de la Ley de Cultura Cívica, que entró en vigor el 8 de junio pasado.
La supervisión del cumplimiento del trabajo comunitario corrió a cargo de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, adscrita a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur). El trabajo comunitario por Fotocívicas es inconmutable, es decir, obligatorio.
El correspondiente a faltas cívicas es opcional. La Ley de Cultura Cívica estipula la sanción económica, horas de arresto o trabajo comunitario.