Cóndores de la SSC atiende a joven con traumatismo craneal
Los recortes se harán en todas las áreas, incluso el organismo de agua potable, en donde en los últimos años el personal aumentó de 800 a mil 300 empleados, al tiempo que, en Seguridad Pública, la plantilla creció un 40 por ciento.
Lo peor, justificó el presidente municipal, es que el aumento de personal no estuvo acompañado de un mejor servicio o de resultados.
Dijo que estos recortes de personal y gastos incrementarán los ahorros. “Se pretende que la nómina no rebase los 7 millones de pesos mensuales y las economías por gastos de gasolina, telefonía, personales y de escoltas tienen que llegar a los 3 millones de pesos”.
Señaló que “la meta en un corto y mediano plazos, si bien es mejorar la economía del ayuntamiento, también es tener solvencia para hacer proyectos y obras”.
Confirmó que a más tardar el próximo miércoles terminará de pagar los adeudos de la pasada administración, de aguinaldos y quincenas que se tenían con los trabajadores, para lo cual el ayuntamiento negoció dos préstamos bancarios de 20 millones de pesos cada uno, que serán pagados este mismo año.
QMX/jmm/fsf/