Se casan 46 parejas en cárceles de CDMX
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2012/07/linea_dorada-960×378.jpg»>CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio (Quadratín México).- La Línea 12 del Metro se incorporará a la Red del Sistema de Transporte Colectivo, con 20 estaciones distribuidas en más de 25 kilómetros para reforzar la estrategia urbana de movilidad y el cuidado del medio ambiente que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México.
Aunque no se ha especificado cuándo será inaugurada completamente la llamada Línea Dorada, fuentes del gobierno capitalino aseguran que será antes de que concluya el presente año.
Se estima que la demanda en día laboral de esta nueva línea una vez que se ponga en marcha rebase los 380 mil pasajeros, que la ubicaría en el cuarto lugar de la Red de Metro en afluencia; tendrá correspondencia con las líneas 2, 3, 7 y 8 del Metro y conexión con el Metrobús.
La Línea Dorada, que conectará a Mixcoac con Tláhuac, cumplirá con los más altos estándares de calidad, trenes más amplios y todas las medidas de accesibilidad en vagones, andenes y el resto de sus instalaciones para personas con discapacidad.
Las estaciones fueron diseñadas para brindar las facilidades para el uso de bicicletas, por lo que se incorporaron vialidades relacionadas y biciestacionamientos que serán distribuidos en banquetas, plazoletas y camellones debajo de los tramos elevados de la nueva Línea del Metro conforme lo permite cada estación.
De igual manera, tendrán escaleras eléctricas, bandas transportadoras, torniquetes mixtos –con capacidad para lectura de boletos unitarios y tarjetas electrónicas-; sanitarios, servicio de Internet, espacios para actividades culturales y guarderías que apoyarán a madres trabajadoras; además de elevadores, guías táctiles, señales en braille y guías auditivas.
La construcción de la Línea 12 atravesó nueve tipos de suelo, lo que conllevó un importante esfuerzo de ingeniería que además benefició al mejoramiento y ampliación de la capacidad de drenaje de la zona.
Con esta línea, la red del Metro aumentará a 226 kilómetros en total y 195 estaciones.
La vocación ambientalista del proyecto incluye la instalación de celdas solares en las cubiertas de los talleres de Tláhuac para suministrar alumbrado en áreas generales y oficinas, con lo que se estima un ahorro del 11 por ciento de energía.
Además, la Línea Dorada ayudará a reducir 21 mil 700 toneladas de dióxido de carbono al año.
En aspectos de seguridad, las estaciones contarán con un sistema de circuito cerrado de televisión que permitirá el monitoreo y grabación de incidentes en el interior de los trenes, para lo cual se tiene contemplada la instalación de monitores en las cabinas de conducción.
La flota inicial de la Línea Dorada será de 30 trenes, los revestimientos serán de plástico laminado o moldeado resistente al fuego y con protección para evitar los grafitis.
Por ello, el Gobierno del Distrito Federal invita a la población a asistir los domingos a los recorridos de familiarización de la Línea 12 para conocer sus instalaciones, estaciones, tiempos de traslado y visitar la cabina de los trenes, cuyos horarios son: 08:00, 10:00, 12:00, 14:00 y 16:00 horas.
Para mayor información sobre estos recorridos, se ponen a disposición de la ciudadanía las cuentas de Twitter @L12Bicentenario y de Facebook http://www.facebook.com/LineaDorada
bo.