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TOLUCA, Edomex., 3 de junio de 2016.- En octubre de este año, conforme a la planeación establecida, 16 entidades federativas iniciarán el proceso de implementación de la línea de emergencias 911, confirmó el presidente Enrique Peña Nieto; mientras que las 16 restantes lo harán a partir de enero de 2017.
Baja California, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Puebla, Zacatecas, Coahuila, Nayarit, Oaxaca serán las entidades federativas que implementarán el número único de emergencias en una etapa inicial.
Mientras que Baja California Sur, Ciudad de México, Campeche, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Guerrero, Michoacán son los estados que seguirán en el segundo grupo.
Con el objetivo de contar con un número único de denuncias para toda la población del país, en el que se toma como referencia el mismo número que ya opera en otros países, el Jefe del Ejecutivo federal explicó que no ha sido fácil armarlo.
Esto, debido a que no sólo era liberar la frecuencia en la que se pueda tener el 911 y ocuparse, sino además incorporar todas las áreas que hoy prestan distintos servicios de emergencia de diferentes instituciones públicas, para que todas estén unificadas y concentradas.
En ese número, se recibirán las denuncias en materia de seguridad pública y llamadas para casos de emergencias médicas u otras que se requieran.