
Canciller De la Fuente acuerda cooperación y respeto con embajador de EU
CARACAS, 6 de marzo (Quadratín México).-La bandera de Venezuela amaneció este miércoles a media asta como símbolo de los homenajes fúnebres al comandante Hugo Chávez , por lo que se decretaron siete días de duelo.
El ministro de Defensa, Diego Molero, dijo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana disparó 21 cañonazos como inicio de las ceremonias en honor al comandante, que se han realizado en todas las unidades de artillería de la armada.
Al finado mandatario “se le rendirán honores con los toques militares que, en vida, lo llenaban de fortaleza y le incentivaban el espíritu por la Patria. Y no se harán toques (militares) fúnebres”, indicó el ministro.
El cuerpo del mandatario venezolano será trasladado desde el Hospital Militar “Carlos Arvelo” hasta la Academia Militar, en el Fuerte Tiuna, donde se realizarán las exequias en capilla ardiente hasta este viernes, cuando será sepultado.
Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, de Bolivia, Evo Morales, y de Uruguay, José Mujica, llegaron a Caracas en la madrugada de este miércoles para asistir a los actos fúnebres y de homenaje Hugo Chávez.
QMX/ntx/tab