Pronostican lluvias ligeras para la CDMX este 6 de enero
TOLUCA, 3 de junio (Quadratín México).-Ante la llegada de la temporada de lluvias, el subsecretario de educación Básica y Normal, Jorge Neyra González, aseguró que las escuelas de la entidad cuentan con las condiciones para enfrentar posibles contingencias.
Indicó que para prevenir inundaciones en las escuelas mexiquenses se implementaron y participaron en los programas de mantenimiento y limpieza de alcantarillas.
Especificó que en las escuelas los alumnos tienen planes de contingencia y protección civil, además de insistir en el trabajo de mantenimiento e impermeabilización, aunque “podemos afirmar que estamos preparados y listos por si hubiera algún tipo de contingencia en la que tengamos que enfrentar en las instituciones”.
Recordó que lo anterior es parte del programa que desarrolló el gobierno mexiquense para prevenir las inundaciones, a través de la Secretaría de Agua y Obra Pública, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y los ayuntamientos, para detectar posibles riesgos dada la fuerza de las precipitaciones pluviales.
“Específicamente en el Valle de México, como Chalco, Tlalnepantla y las 22 localidades de la zona conurbada, en donde por la densidad poblacional debemos hacer algo en coordinación con las autoridades municipales para trabajo de desazolve en las instalaciones aledañas a las escuelas”, refirió.
Añadió que junto con la secretaría de Salud llevan a cabo campañas de coordinación para prevenir enfermedades, pues durante la época de calor y el inicio de las lluvias, acuden a las unidades escolares para impartir pláticas a niños, maestros y padres de familia para que sepan cómo deben alimentarse.
“No sólo es en esta época sino en todo momento, incluso en la temporada invernal, les recomendamos la ingesta de líquidos para fortalecer sus defensas y en esta temporada que hay extremo cuidado para que de manera permanente se cuiden. Incluso a través de trípticos les hacemos llegar las recomendaciones”, informó.
QMX/ntx/tab