![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/12/El-Seguro-Social-llama-a-procurar-una-alimentacion-saludable-consumir-agua-simple-potable-quadratin-foto-imss-107x70.jpg)
Recomienda IMSS disfrutar época decembrina sin descuidar la salud
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio (Quadratín México).- Ante un eventual incremento en accidentes viales y de carretera durante la época de vacaciones, los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), particularmente en sus áreas de urgencias, se encuentran listos para atender las diversas contingencias que se presenten.
Felipe Cruz Vega, jefe de la División Proyectos Especiales en Salud de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS, señaló que en la actual administración se ha establecido como prioridad la remodelación y modernización de los servicios de urgencias de todo el país.
Destacó que en dichas áreas han sido instalados equipos de reanimación (de choque) que reciben a los pacientes más graves y en trabajo coordinado con los especialistas en urgencias actúan para estabilizarlos, salvar su vida y dar tratamiento oportuno de las lesiones.
El funcionario recordó en un comunicado que en esta administración se ha logrado la mayor dotación de la historia en equipos modernos de última generación para imagenología y atención de pacientes, sobre todo los que llegan en estado crítico.
Explicó que el Seguro Social está integrado a los trabajos que realiza el Centro Nacional para la Prevención de Accidentes, en el cual, de forma multidisciplinaria, participan dependencias del gobierno federal y las instituciones de salud.
Cruz Vega resaltó que en los servicios de Urgencias y de hospitalización en las unidades médicas del IMSS se cuenta con personal preparado y completo, así como insumos y medicamentos para atender las emergencias que puedan sufrir los derechohabientes durante sus vacaciones.
Detalló que de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año fallecen más de mil 200 millones de personas por traumatismos causados en percances viales, es decir, un promedio de tres mil 287 personas al día.
Cada año, subrayó, entre 20 y hasta 50 millones de personas resultan lesionadas a causa de choques en vía pública.
QMex/bhr