Halla mujer 2 cuerpos dentro de un auto en Polanco; uno, de su hermano
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre (Quadratín México).- Listo el “Operativo Atlacomulco 2012”, que garantizará la seguridad, servicios y estadía de casi 70 mil participantes en la Peregrinación Anual de la Diócesis de ese municipio mexiquense a la Basílica de Guadalupe, informó el gobierno delegacional en Gustavo A. Madero.
El dispositivo iniciará en las primeras horas de la madrugada de este jueves 18 cuando los miles de peregrinos lleguen a la demarcación procedentes del municipio de Tlalnepantla al punto de concentración ubicado en la avenida Ventisca y Acueducto de Guadalupe.
El recorrido de más de 10 kilómetros es por Acueducto de Guadalupe, avenida Miguel Bernard al entronque con la avenida Juan de Dios Bátiz, de ahí por calzada Ticomán, continuando por prolongación Misterios hasta calzada Misterios que los conducirá finalmente al Templo Mariano.
Los peregrinos descansarán en el Atrio de la Basílica y en la Casa del Peregrino, para que el viernes 19, al filo del mediodía participar en la homilía y luego iniciar el retorno a sus comunidades de origen.
Según informes de las autoridades delegacionales, decenas de ciclistas provenientes del estado de México arribarán mañana por calzada de Guadalupe.
Durante el citado operativo se mantendrá una coordinación interinstitucional con las diferentes áreas delegacionales, el Gobierno del Distrito Federal y del gobierno federal, coadyuvando en la Seguridad y Protección de los asistentes.
De acuerdo con el reporte oficial de la GAM, más de 600 servidores públicos de las subdirecciones de Protección Civil y Verificación y Reglamentos, así como de las direcciones de Seguridad Pública, Desarrollo Social, Servicios Urbanos y Administración participarán en garantizar la salvaguarda de los visitantes.
La delegación tendrá personal médico y unidades móviles que estarán en la avenida Ventisca y Acueducto de Guadalupe, así como en Acueducto y la avenida Miguel Bernard, una carpa médica más en el atrio de la Básilica, así como la instalación de 100 sanitarios portátiles.
La Dirección General de Servicios Urbanos estará a cargo de los trabajos de limpieza y mantenimiento de la infraestructura en la periferia; del desazolve de alcantarillado, sustituyendo y renivelando brocales y pozos de visita.
También mantendrá en estado óptimo el alumbrado público de la zona de afluencia y de las colonias aledañas, de la instalación de tinacos de agua potable para el consumo de los feligreses, y de la rehabilitación y mantenimiento a camellones, jardines y arbolado.
En tanto, la Dirección Ejecutiva de Seguridad Pública instrumentó y habilitó alternativas de vialidad, cortes de circulación y orientación a los automovilistas en las zonas de mayor aforo, aparte de la seguridad a los feligreses quienes serán atendidos por Ministerios Públicos Móviles en caso de posibles denuncias.
En tanto, la Dirección Ejecutiva de Desarrollo Económico se encargará de coordinarse con la Procuraduría Federal del Consumidor para la revisión y monitoreo de precios en los establecimientos mercantiles y comercio en vía pública.
También se coordinará con personal de Locatel y Capea para el voceo de personas extraviadas al interior del Atrio de la Basílica, además de que mantendrá el resguardo del Bici-Puerto, instalado en la explanada delegacional.
QMX/bo/bhr