Orozco Chiquete ya defiende escudo y colores de Cruz Azul
NYON, 12 de abril (Quadratín México).- Las semifinales de la Liga Europea quedaron definidas al desarrollarse este viernes el sorteo en la sede de la Unión Europea de Asociaciones de fútbol (UEFA) en Nyon, Suiza.
Los duelos entre los clubes alemanes, Bayern Munich y Borussia Dortmund, y españoles, Barcelona y Real Madrid se encuentran listos para iniciar la disputa hacia la gran final de la Champions League.
En los partidos de las “semis” se enfrentrará el Bayern Munich, último subcampeón del torneo, contra el Barcelona, en tanto que el Borussia Dortmund chocará contra el Real Madrid.
Los dos equipos alemanes serán locales en los encuentros de “ida”, a disputarse los días 23 y 24 de abril, mientras que el 30 de abril y el 1 de mayo se jugarán los cotejos de “vuelta”.
Los cuatro clubes ya saben lo que es ganar la Champions, el Real Madrid ha conquistado el certamen en nueve ocasiones; el Bayern y el Barcelona, en cuatro oportunidades, y el Borussia, una vez.
Con el sorteo de las semifinales se podría ver una final con clásico español, Barcelona-Real Madrid, o una buena rivalidad alemana entre Bayern y Borussia, en lo que sería la primera final entre clubes germanos en la Champions; así como que sea uno de cada país.
La gran final que definirá al ganador de la “orejona” se disputará el 25 de mayo en el estadio de Wembley, situado en Londres, Inglaterra
QMX/ntx/tab