Destaca Teun Wilke en la Liga de Expansión
LONDRES, 12 de agosto (Quadratín México).- La atleta lituana Laura Asadauskaite, conquistó el último oro repartido en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de ganar en el pentatlón moderno femenil con un total de 5408 unidades.
Así cerraron las disciplinas en esta trigésima edición de la justa veraniega, donde atrás de Asadauskaite arribaron la británica Samantha Murray, con 5356, y la brasileña Yane Marques, 5340, quienes ganaron la plata y bronce de forma respectiva.
La letona Elena Rublevska, tomó la delantera rápidamente en la competición ya que en la primera prueba de la esgrima hizo mil puntos, con 25 vitorias y 10 descalabros, por 952 que sumó Asadauskaite, quien más adelante se ubicó en la cima.
En los 200 metros libres de natación, la brasileña Marques y la británica Murray hicieron bien las cosas para comenzar a meterse en la parte alta de la clasificación general, tras registrar el segundo y sexto mejor tiempo respectivamente, aunque la sombra de la lituana siempre estuvo ahí.
Fue el turno del ecuestre y montada en All Rise, Laura Asadauskaite marcó diferencia al acumular 1180 unidades en el tercer peldaño de la prueba, misma que ganó la ucraniana Iryna Khokhlova.
Finalizadas las tres primeras etapas, esgrima, natación y ecuestre, Asadauskaite ya se ubicaba en la cima de la clasificación general con 3268 puntos, seguida de Marques que tenía la misma cantidad de unidades, atrás con presión estaban la francesa Amelie Caze, 3260, y Murray, 3236.
Así que en la carrera a pie de tres kilómetros y en el tiro deportivo todo se iba a definir y fue justo ahí donde la lituana mostró su poderío al sacar buena ventaja gracias a sus piernas y a su puntería en las últimas pruebas, por lo que llegó sola a la meta.
La pelea más cerrada fue por la plata, donde desapareció la francesa Caze y cerca del cierre la brasileña Marques tomó el segundo puesto ya que le atinó primero a sus cinco disparos, para comenzar a correr pero no sacó la ventaja suficiente y fue alcanzada por Murray, quien con el arropo de su afición se quedó con la plata para relegar a la sudamericana en el bronce.
Así finalizó Londres 2012, con esta prueba femenil, que se desarrolló por vez primera en Sydney 2000, Laura Asadauskaite se colgó la medalla número 302, que se distribuyeron en tierras británicas.
QMex/NTX/oab