México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de noviembre de 2022.- Liverpool necesitaba golear para quitarle el primer lugar del Grupo A de Champions League a Nápoles, que se defendió bien y sólo permitió dos goles, y ambos avanzaron a octavos de final.
El club inglés inició bien y al minuto 5 casi lo refleja en el marcador, cuando, en la media luna, Mohamed Salah filtró para Curtis Jones, quien recargado por izquierda, punteó a las redes de arriba, pero por fuera, ante la salida del portero Alex Meret.
Conforme avanzaban los minutos, el club italiano lucía más sólido en la defensa y buscando contragolpes para dañar al local, que no solo necesitaba ganar para empatar en puntos (15) y quitarle el primer lugar del grupo a su rival, sino hacerlo por cuatro goles por los criterios de desempate.
Liverpool por fin tiró a puerta, al minuto 29, cuando luego de pase retrasado, en corto, Thiago Alcántara cacheteó potente, a media altura y en los linderos del área, pero con buen lance, el guardameta Meret desvió a saque de banda.
En los primeros minutos del segundo tiempo, salió del campo James Milner, entró Harvey Elliott y también el primer gol de Napoli: luego de centro cruzado, a balón parado, Leo Ostigard cabeceó al fondo de las redes, dentro del área chica, pero el árbitro lo anuló por fuera de lugar.
Al minuto 70 y por Matteo Politano, ingresó el mexicano Hirving Lozano, por Napoli y por Liverpool, al minuto 73 y por Curtis Jones, Darwin Núñez, la esperanza de goles necesarios por su equipo.
Muy tarde, al minuto 85, los locales anotaron el primer gol, cuando luego de tiro de esquina, Darwin Núñez cabeceó picado, con poca fuerza y colocación, pero el cancerbero Meret falló, no atrapó el balón y, al parecer, lo sacó ya dentro de la portería, pero por si las dudas, Salah contrarremató, más claro, adentro.
Y al final, en el octavo minuto agregado, anotó el segundo, luego de cabezazo de Virgil van Dijk, atajada del guardavalla Meret y contrarremate, prácticamente en la línea, de Darwin.