
Piastri logra victoria controlada en el Gran Premio de Bahréin
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre de 2021.- Aunque perdonó la goleada y hasta le anulador un gol, Liverpool venció con facilidad a Atlético de Madrid, en Anfield y aseguró el primer lugar del Grupo B de Champions League, donde ya está en la fase de octavos de final.
Parecía cuestión de tiempo para el primer gol del local y lo festejó al minuto 13, cuando luego de centro por derecha, Diogo Jota, sin saltar y acomodando el cuerpo, cabeceó el 1-0, solo y dentro del área chica.
Ocho minutos después, empezó a pintar para goleada, cuando luego de centro cruzado, raso e impresionante al corazón del área de Trent Alexander-Arnold, Sadio Mané ganó la posición y cacheteó a las redes el 2-0, en los linderos del área chica.
El panorama siguió negro, más bien rojo, para el club español, cuando al minuto 37 se quedó con 10, por la expulsión de Felipe, luego de falta por detrás sobre Mané, quien ya aceleraba en su campo en busca del contragolpe.
Antes de terminar el primer tiempo, al minuto 42, parecía el tercer gol, cuando luego de centro por izquierda, Diogo Jota, ya dentro del área chica, cabeceó fuerte, pero el cancerbero Jan Oblak desvió con ambas manos.
Iniciando el segundo tiempo, al minuto 48, Liverpool parecía que mataba: luego de pase largo y filtrado, Diogo Jota controló, ya dentro del área, se acomodó y cacheteó por abajo, pero tras consultar con el VAR, el árbitro anuló el gol por fuera de lugar e invalidó otro, al minuto 57, pero al Atlético de Madrid, a Luis Suárez, luego de disparar cuando uno de sus compañeros buscó la pelota en offside.
Al minuto 74, cuando el club inglés se cansaba de fallara goles hechos, quien entró por Luis Suárez al minuto 59: Héctor Herrera, recibió pase cruzado por derecha y entrando al área, en gran posición, cruzó demás su disparó y se fue afuera.
Con este resultado, Liverpool llegó a 12 puntos, le siguen Oporto (5), Atlético de Madrid (4) y Milan (1), con dos partidos por disputar del grupo.