![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Entran-impunemente-miles-de-armas-por-vacios-legales-Juan-Carlos-Loera-quadratin-foto-ernestoZaval3-107x70.jpg)
Entran impunemente miles de armas por vacíos legales: Juan Carlos Loera
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre de 2022.- Ni malentendido ni berrinche, aseveró el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, al justificar su ausencia en la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena.
Nueve días después de cancelar su participación en esta asamblea para definir la agenda legislativa de cara a la apertura del periodo de sesiones ordinarias, el Secretario de Gobernación ofreció disculpa a los morenistas.
“Hago un paréntesis para pedir una disculpa si alguna compañera o un compañero pensó que mi insistencia a la Plenaria a la que fui invitado, convocado con tiempo, en este caso a las tres plenarias, se debía a un malentendido, a un berrinche, que eso lo acostumbran los zacatecanos, los tabasqueños no”, ironizó al inicio de su intervención.
Nada más alejado de la realidad, Adán Augusto excusó que tuvo un compromiso familiar que fue ineludible, salió de la ciudad y avisó con tiempo que no asistiría.
“De hecho a quien le pido doble disculpa es a Geovanna —Bañuelos de la Torre— porque a mi se me fueron las fechas y yo me había comprometido a estar con ellos y el día de la Plenaria me doy cuenta y le aviso como a las 10 u 11 de la mañana: avísenle que no estoy”, justificó su ausencia al PT.
El Secretario reiteró a la líder del PT y al de Morena, Ricardo Monreal, que está en disposición cuantas veces sea necesario. Aunque últimamente no ha podido dialogar.
En su discurso aprovechó para hacer un llamado a que las siglas no los dividan y que no hayan diferencias entre ellos, pues como legisladores forman parte de un movimiento.