Maestros toman oficinas y bloquean en Chilpancingo por demandas laborales
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero de 2024.- El panista Ricardo Anaya estableció la disyuntiva que regirá las elecciones del 2 de junio de este año: democracia o dictadura.
En el reciente video del aspirante al Senado de la República, señaló que no será solo la mayor elección de nuestra historia por el número de cargos, sino que está en juego mucho más.
“Lo que está en juego es la elección entre democracia y dictadura. No exagero, las señales son muy claras. La continuidad que promueve Morena nos lleva directo a la dictadura. Vivimos ya el más descarado autoritarismo: la anulación de todos los contrapesos, la destrucción de todas las instituciones, la persecución de los opositores, el ataque a los periodistas críticos”, expresó.
Ricardo Anaya pidió dar el golpe a esto: “a Morena le falta un solo ministro en la Suprema Corte para poder pasar cualquier tontería que se les ocurra, aunque sea inconstitucional. Si lo logran, entonces sí, adiós democracia, adiós al INE, al INAI y a todo lo que no sea la voluntad del dictador”.
Por eso, afirmó que si se quiere salvar la democracia, tener libertad, derechos y una voz propia, el voto tiene que ser por el cambio.
“No esperemos que una candidata haga milagros, no esperemos que sea perfecta. El cambio depende de cada uno de nosotros. Depende del poder de nuestro voto”.
El final del video reiteró la disyuntiva: “democracia o dictadura. Cambio o continuidad. Esa es la decisión. Y depende de nosotros. Yo estoy seguro de que juntos decidiremos lo mejor, para que lo mejor venga. El futuro es nuestro”.